El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó este domingo que la política de seguridad “abrazos, no balazos”, implementada por el presidente AMLO y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, fracasó en tan sólo dos años.
En un comunicado, aseguró que los datos oficiales indican que los homicidios y feminicidios aumentaron en un 10% en la actual administración, sin embargo, acusó que para el gobierno, “las cosas van bien”.
Explicó que durante los 22 meses en los que Alfonso Durazo estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), México pasó de “mal a peor” en materia de seguridad, al registrarse 65 mil 549 homicidios dolosos.
Ante la renuncia de Alfonso Durazo para competir por la candidatura a la gubernatura de Sonora, Marko Cortés afirmó que el próximo titular de la SSCP debe ser un civil que cuente con experiencia en seguridad pública y no otro “incondicional a ciegas” de López Obrador.
“De seguir como hasta ahora, no solo nunca llegarán los resultados que esperan las y los mexicanos, sino la violencia y la inseguridad se seguirán incrementando y terminaría este gobierno siendo recordado como el sexenio de la muerte”, detalló.
(Con información de Vanguardia)