Esta mañana, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Jaime Cárdenas, ex titular del Instituto para Robarle al Pueblo lo Robado, tiene razón en que su administración quiere de sus integrantes una lealtad a ciegas, pero a su proyecto de transformación, no su persona, y en el mismo sentido, negó que haya irregularidades al interior de esta área de gobierno.
“Son politiquerías esas acusaciones (…) Si hay denuncias se van a investigar como tienen que ser pero esto es más que nada un asunto politiquero, no hay nada de qué preocuparnos“. Así contesto el presidente en cuanto a los dichos de Jaime Cárdenas, quien aseguró que su renuncia correspondió a un tema de robo de piedras preciosas de las alhajas decomisas y avalúos por debajo de precios reales para una subasta supuestamente amañada.
Posteriormente comentó que sí escucha a sus colaboradores, luego de que Cárdenas haya asegurado que no fue escuchado sobre estos hechos. “Sí escuchamos pero tienen razón, sí pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación, para acabar con la corrupción, los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero, sobrio, hacer justicia. Entonces sí es lealtad al pueblo básicamente. No a mi persona, la lealtad a las personas se convierte la mayoría de las veces es abyección en servilismo, nosotros queremos lealtad al proyecto de transformación“.
En conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que quien no esté de acuerdo, puede renunciar: “Y quien quiera puede decir no estoy de acuerdo y además ir a Reforma y a Televisa sí es posible y a otros medios porque les van a abrir los espacios para que declaren en contra de nosotros, pero ni modo, qué le hacemos“.
En este caso dijo que es de suma importancias las mañaneras para hacer saber estos hechos y que no sólo prevalezca lo que digan los medios informativos.
Con información de ContraRéplica