El Presidente López Obrador hizo un llamado a no tomar casetas ni bloquear las vías férreas en el País, y pidió protestar por causas justas sin sacar dinero sin dejarse manipular por líderes corruptos. Esto luego de que el día de ayer, en por lo menos 10 estados del País se registraban pobladores pidiendo “cuotas” a los automovilistas o permitiendo el paso libre de los conductores. Así lo señaló también Grupo REFORMA, que publicó hoy que normalistas, organizaciones civiles, campesinos, prestadores de servicios y hasta cirqueros protagonizan con frecuencia la toma de casetas.
Al cuestionarle cómo evitar las tomas, este respondió: “Bueno, primero con este llamado, muchos saben que ya es otra la realidad, ya no hay complicidades, ¿qué hacen los funcionarios?, que no servidores públicos, se dedicaban a los negocios, ¿qué les iba importar si se tomaba una caseta y dejaban de ingresar recursos a la hacienda pública si a ellos les iba bien?”
Señaló: “No cuidaban el patrimonio del pueblo, entonces eso ya se terminó, porque si a unos sí y a otros no se les pide que cumplan con la ley, entonces no va a haber Estado de Derecho“.
El titular del ejecutivo, pidió que haya diálogo ante el amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de más bloqueos en vías férreas estratégicas para Michoacán, y llamó a evitar la manipulación.
Afirmó, en el mismo sentido que: “Es lo mismo, que todos despertemos bien, que haya diálogo, nosotros no vamos a reprimir y que no se dejen manipular, que sean causas justas por las que se proteste, ¿nosotros por qué protestábamos? porque nos hacían fraude o en defensa de la justicia, pero no protestar para sacar dinero. Negociar, le llamaban, líderes corruptos, líderes nylon“.
Con información de El Norte