Nacional, Noticia

Prevén elección en Coahuila para el 18 de octubre

Comparte este artículo:

 El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene como fecha tentativa el 18 de octubre para realizar la elección de diputados locales en Coahuila y de Alcaldías en Hidalgo.

Dicho acuerdo, indicó el organismo, es resultado de la reunión del consejero presidente, Lorenzo Córdova, y autoridades de los institutos electorales estatales.

El encuentro tuvo el objetivo de establecer las directrices que guiarán la reanudación de actividades encaminadas a desarrollar el proceso electoral en medio del contexto actual de pandemia que se vive en el país.”, informó el INE en un comunicado.

Sin dar detalles, se explicó que en la reunión dialogaron sobre las medidas de sanidad que se deberán seguir en el desarrollo del proceso electoral, especialmente en las casillas, para no poner en riesgo a los votantes.

El INE ha afirmado que se requieren 70 días previos a la jornada electoral para organizar los comicios, por lo que las actividades tendrían que reiniciarse la primera semana de agosto.

Ambas elecciones se efectuarían el 6 de junio, pero fueron suspendidas por la pandemia de Covid.

En agosto, el Congreso de Hidalgo deberá sesionar para integrar comités municipales, los cuales se quedarán a cargo de los Ayuntamientos mientras se eligen a los nuevos alcaldes, que debieron tomar protesta el 1 de septiembre.

(Con información de El Norte)