Nacional, Noticia

Así operaron para que Trump no abordara muro

Comparte este artículo:

Ante el Presidente AMLO, empresarios mexicanos y estadounidenses, el Mandatario de Estados Unidos, Trump, bromeó sobre el muro que busca terminar de construir entre ambos países, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

Quiero decir que no hablé del muro, me porté muy bien“, habría dicho Trump durante la cena de ayer en Casa Blanca. La broma provocó la risa de todos los presentes.

El formato de la visita de López Obrador fue operado y acordado para que precisamente Trump no se saliera del tema comercial y del T-MEC.

Los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estaban preparados para los problemas que podrían haber, indicó en conferencia de prensa, Roberto Velasco, director para América del Norte de la dependencia.

Para garantizar que no se tocaran temas incómodos como el muro fronterizo, migración o incluso seguridad y narcotráfico, se negociaron todos los aspectos del programa de la visita.

Explicó que a lo largo de casi dos años de Gobierno de López Obrador, que han coincidido con Trump como Presidente de Estados Unidos, los funcionarios han encontrado los puntos de entendimiento.

La Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, destacó que los dos Mandatarios dejaron muy claro que el propósito de la reunión fue el T-MEC a pesar de la ausencia de Canadá.

Luego de la visita de López Obrador a Washington, los funcionarios de la SRE y de la Embajada de México parecían tranquilos, al menos por un momento.

 

 

(Con información de El Norte)