Autoridades de diferentes niveles aseguran la investigación a dos policías municipales de San Pedro por presuntamente haber entregado a un detenido a un grupo criminal que inmediatamente lo ejecutó en territorio sampetrino, en mayo.
De acuerdo al periódico El Norte, un juez giró el día de ayer órdenes de aprehensión contra dos de los uniformados, de entre 35 y 326 años de edad y con una antigüedad de nueve años en la corporación.
De acuerdo a esta misma fuente, se precisó que los hechos se dieron en la tercera semana de mayo de este año siendo que desde esa fecha se comenzaron las investigaciones.
Se explicó que los dos elementos acusados esperaron a que la personas saliera de un arresto realizado por otros elementos de la Policía Municipal para volverlo a detener y entregarlo al grupo de la delincuencia.
No se dio más información de la víctima ni los involucrados. Así mismo, se precisó que otro policía y un juez calificador estarían involucrados con los uniformados, aunque por otro lado se afirma que solamente son testigos del caso.
De acuerdo al periódico sería el día de hoy cuando las autoridades den información más a detalle de los hechos.
Con información de El Norte