Dio luz verde la Secretaría de Salud estatal al Congreso local para reanudar sus labores legislativas.
Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, informó que aplicaron 159 pruebas en el Poder Legislativo, de las cuales sólo una fue paciente positivo.
“Ellos pueden realizar actividades legislativas en forma virtual o en el Congreso, siempre y cuando no haya brote, si hay control y apego a medidas sanitarias pueden sesionar y llevar a cabo actividades normales“, explicó De la O.
La prueba positiva sería un caso adicional al del Legislador panista Jesús Nava, quien se reveló que había salido positivo, precisó la dependencia.
Al ser cuestionado sobre si se politizó la clausura de actividades en el Palacio legislativo un día antes de discutir la sanción al Gobernador Jaime Rodríguez y el Secretario General de Gobierno, Manuel González, el funcionario descartó que hayan actuado con tintes políticos y dijo que todo se realizó buscando cuidar la salud de los empleados del Congreso.
El miércoles pasado, Salud estatal clausuró el Congreso local argumentando riesgos por Covid-19 e impidiendo a los Diputados locales realizar su labor.
(Con información de El Norte)