Una autopsia autorizado por la familia de George Floyd, reveló que este había dado positivo de coronavirus COVID-19, pero que era asintomático y que su organismo no presentaba afectaciones severas por el virus.
Según la agencia AP, el reporte de la autopsia realizada por la Oficina Médica del Condado de Hennepin, Minnesota, reveló varios antecedentes médicos y clínicos de Floyd, en los cuales se indica que fue diagnosticado como positivo de COVID-19 el pasado de abril.
Al momento de su muerte, ocurrida el pasado 25 de mayo cuando el policía Derek Chauvin clavó la rodilla contra su cuello por más de 8 minutos, sus pulmones no registraban daños asociados a la enfermedad respiratoria, aunque sí se detectó un estrechamiento en arterias cercanas al corazón.
En el primero reporte, el jefe médico Andrew Baker señalaba la presencia de fentanilo y metanfetamina por reciente uso, aunque no se consideraban entre los elementos de causa fatal. En la reciente actualización, se señala que los niveles de fentanilo podrían haber contribuido a posibles problemas respiratorios.
El informe de 20 páginas concluye que el afroamericano de 46 años sufrió un ataque al corazón al momento en que se encontraba bajo custodia policial con la rodilla de Chauvin sobre su cuello, y clasifica su muerte como un homicidio.
(Con Información de SDP)