Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI en el que se presenta que en los dos últimos años aumentó en 7.5% las víctimas de actos de corrupción en servicios básicos.
“Yo tengo la información que el Inegi le da más confianza, o mejor dicho la encuesta del Inegi, reporta que la gente le tiene más confianza al actual gobierno y que le tiene más confianza al actual gobierno porque no se permite la corrupción. Cada quien interpreta los datos como los entiende, el Reforma dice otra cosa eso ya lo sabemos, tiene otra interpretación“, comentó.
Así mismo, argumentó que en las mediciones en la materia, Transparencia Internacional ha destacado “la percepción de que está bajando la corrupción en México es una realidad“. No obstante, reconoció que en los gobiernos locales aún existen malas practicas.
Afirmó: “cero corrupción, cero impunidad, ten cuidado no vayas terminar en el bote, les mando los telegramas pero a veces no escuchan”.
Reporte de la NASA, también desestimado
Durante la misma conferencia de prensa, se le cuestionó de un reporte de la NASA en el que señala que las refinerías mexicanas son las que más contaminan. Al respecto comentó que existe un programa para rehabilitarlas.
“¿Cómo no van a contaminar si las dejaron convertidas en chatarra?, irresponsables, corruptos“, dijo.
Cuestionó que la NASA apenas reporte esa situación. Siendo que concluyó comentando que “¿Por qué no dijeron nada antes? Estaban en la luna”.
Con información de Reporte Índigo