Nacional, Noticia

Fines de semana largos se quedan: Secretaría de Turismo.

Comparte este artículo:

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, anunció durante la conferencia sobre la situación del coronavirus en México que los fines de semana largos se quedarían con el objetivo de detonar el turismo interno.

Torruco presentó el “Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico”, industria que ha resultado especialmente afectada debido a la contingencia sanitaria y la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia en plena temporada vacacional.

Según la Secretaría de Turismo, la actividad económica aporta 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y tan sólo en 2019 dejó un total de 173 mil 509 millones de dólares, donde el 83 por ciento corresponde al mercado nacional y el 17 restante al mercado internacional.

Sin embargo, la contingencia por COVID-19 representó una caída durante el primer trimestre de 2020 de 34.5 por ciento y una reducción de la derrama económica de 45.6 por ciento, por lo que Miguel Torruco señaló que la actividad no sólo es esencial, sino prioritaria y debe ser reactivada.

Para detonar el turismo interno -que es fundamental- van a permanecer los fines de semana largo”.

El Secretario aseveró que durante los denominados puentes, se incrementa la ocupación hotelera más de 7 u 8 por ciento porque se registran más de 2 millones de turistas hospedados, además de que 5 millones de turistas adiciones viajan a alguno de los 121 pueblos mágicos, dejando una derrama económica de 38 mil 400 millones de pesos.

 

 

(Con Información de SDP)