Internacional, Noticia

Juegos Olímpicos Previstos para 2021

Comparte este artículo:

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que estaba considerando posponer la justa deportiva mundial

Esto luego de que las delegaciones olímpicas de Canadá, Australia y Noruega indicarán que no participaían en los Juegos Olímpicos de Tokio si estos se celebraban este año, además  los comités olímpicos nacionales de Alemania, Brasil y Eslovenia también reclamaron un aplazamiento hasta 2021.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo este martes que él y el jefe del Comité Olímpico Internacional acordaron la idea de retrasar los Juegos Olímpicos de Tokio en aproximadamente un año.  

Además afirmó que posponer los Juegos de Tokio sería inevitable debido al impacto del coronavirus.

Le pedimos al presidente Bach que considerara el aplazamiento de aproximadamente un año para que los atletas puedan jugar en las mejores condiciones y que el evento sea seguro para los espectadores”, señaló Abe.  

“El presidente Bach dijo que está de acuerdo al 100 por ciento”. Agregó.

Por su parte el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, dijo por separado a los medios que si los Juegos se convocarán para el verano de 2021, seguirían siendo denominados “Tokio 2020”.

El COI tendrá hasta cuatro semanas para decidir si pospone los Juegos en medio de crecientes críticas por la manera en que hace frente a la pandemia del coronavirus.

 

(Con Información de Reuters)