Nacional, Noticia

AMLO compra el primer cachito de la rifa no rifa del avión presidencial

Comparte este artículo:

El día de ayer, se inició la distribución de los billetes de la Lotería Nacional para el sorteo (no sorteo) del Avión Presidencial; por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador adquirió el primer “cachito de la rifa“. 

El día de hoy, en Palacio Nacional, el mandatario sacó su cartera y pagó 500 pesos por este cachito con el número “0000000” para este sorteo que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio principal de la Lotería Nacional. 

Ernesto Prieto, quien es el director de la Lotería Nacional, fue el encargado de hacer entrega de este primer “cachito“, y también anunció que ya se elaboraron 6 millones de billetes para el gran sorteo número 235.

El titular del ejecutivo, aseveró en la misma línea que de ganarse uno de los 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, entregaría los recursos para la entrega de becas para estudiantes de bajos recursos.

De igual manera, anunció que el próximo 9 de marzo, iniciará la venta en todo el país de los billetes de este sorteo en el que se entregarán 2 mil millones de pesos en total. Cabe destacar que esta fecha de inicio de venta es el día del Paro Nacional de Mujeres.

Finalmente, el presidente aclaró que además que  una vez que el avión esté certificado en Estados Unidos, regresará a México al Hangar presidencial, pero sólo de manera provisional.  Así mismo, aclaró que el objetivo de la rifa es obtener recursos para la compra y adquisición de equipos para los hospitales del país.

Con información de Excélsior