La Fiscalía General de Justicia (PGJ) solicitará órdenes de aprehensión contra un hombre y una mujer involucrados en la sustracción y asesinato de la niña Fátima.
Los sospechosos fueron identificados como Gladis Giovanna Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Najera, de los cuales se encontraron identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales, tras el cateo realizado la noche de ayer en la casa donde se presume que mantuvieron secuestrada a la menor de 7 años, en la Colonia San Felipe, Alcaldía Xochimilco.
“Derivado de lo anterior fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a la niña, así como la de un hombre que podría estar relacionado con los hechos”, informó el vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara.
Por otro lado, Lara indicó que judicializará en breve la investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño y girarán las órdenes de aprehensión correspondientes.
Además, detalló que se pedirá la colaboración de las instituciones necesarias para activar alertas migratorias y evitar la fuga de los probables responsables.
Los sospechosos podrían enfrentar una pena, en caso de se encontrados culpables, de 80 a 100 años de prisión, conforme al código penal vigente.