Internacional, Noticia

Detona coche bomba en Colombia, se reportan 7 personas muertas y 11 heridas.

Comparte este artículo:

Al menos siete personas murieron y otras 11 más resultaron heridas este lunes, como resultado de la explosión de un autobús, el cual fue señalado supuestamente como un atentado con “coche bomba”. 

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) señaló la explosión de un vehículo de transporte público como un atentado con coche bomba en una carretera del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia. 

El vehículo se desplazaba por la carretera cuando estalló a la altura del municipio de Rosas, causando daños a autos y viviendas cercanas.

El comandante de Bomberos del municipio de Rosas, Víctor Mondragón, dijo inicialmente a la prensa que sus equipos atendieron una explosión sobre las 18:49 horas locales. Al llegar, encontraron dos automóviles en llamas, rescataron a tres personas con lesiones, pero otras cinco habían perdido la vida. 

Durante conferencia de prensa, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, informó que el saldo parcial del incidente es de “siete muertos y 11 heridos”, varios de ellos de gravedad.

Rechazamos de manera vehemente el acto criminal sobre la vía Panamericana a la altura del sector de Párraga. Realizamos activación del CRUE, nos coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables“, señaló el gobernador por medio de su cuenta de Twitter.

 

 

 

(Con información de Reforma y DW)