Nacional, Noticia

Propuso Gertz Manero eliminar el delito de feminicidio

Comparte este artículo:

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), propuso eliminar el tipo penal de feminicidio y redefinirlo como una agravante del homicidio.  

Gertz Manero, argumentó ante la fracción de Morena de la Cámara de Diputados que es difícil para el Ministerio Público acreditar el feminicidio. 

La propuesta obtuvo un inmediato y rotundo “no” de diputadas como Lorena Villavicencio y Wendy Briceño, de la mayoría parlamentaria morenista, así como de Verónica Juárez, coordinadora de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro. 

“Sí, efectivamente, el fiscal general propuso que se eliminara el feminicidio, que porque es muy complicado de acreditar; él dice que es mucho más sencillo que se mantenga la clasificación de homicidio y que se establezca una agravante vinculada con los elementos que actualmente contiene el tipo penal de feminicidio”, confirmó Villavicencio. 

Dijeron que Gertz Manero argumentó que el Ministerio Público enfrenta serias dificultades técnicas para acreditar la comisión del delito de feminicidio por las características que definen ese tipo penal y sostuvo que por ello sería más conveniente en términos de procuración de justicia mantener en la legislación penal el delito de homicidio y enlistar una agravante con los elementos correspondientes al feminicidio.

Asimismo consideran que con ello  “el fiscal solo busca esconder la pandemia que se ha generado en el país contra las mujeres” 

 

 

Con información de Milenio