El Tecnológico de Monterrey, a través de la decana de la Escuela de Humanidades y Educación, Inés Sáenz, dijo que la investigación de las acusaciones de acoso en contra del escritor y maestro, Felipe Montes, tardarán al rededor de 10 días, esto ya que es lo que marca el Protocolo de Actuación y Atención de Violencia de Género de la universidad.
“Vamos a poner nueve ó 10 días, que es lo que nos marca el protocolo, desde la notificación, la formación del comité, la declaración de las personas, el notificar a la persona acusada y que dé su réplica”, dijo Sáenz.
Por otro lado, la decana de la Escuela de Humanidades y Educación, aclaró que en este momento Montes es presunto inocente, ya que es lo que el protocolo les pide y por lo que ellos tienen que hacer una investigación.
Sáenz aclaró que fue la institución la que le solicitó a Montes suspender sus actividades y no una decisión del él, como lo había asegurado el profesor en un comunicado el 13 de noviembre, al decir que la decisión la había hecho ante “las acusaciones sin rostro”.
Por último, la decana aseguro que ta tienen ellos las acusaciones formales en contra del maestro, pero no específico de cuantas se trataban, ni tampoco cuando se presentaron.
“Se han levantado, digamos, señalamientos, pero en esta investigación hay diferentes niveles de conductas inapropiadas, es decir, no todas tienen el mismo estatus de acoso”, aclaró Sáenz.
El pasado 11 de noviembre el catedrático del Tec y escritor, Felipe Montes, fue acusado de acoso sexual en el blog #AcosoEnLaU. Hasta el momento el sitio web ha acumulado 65 denuncias anónimas en contra de personal académico del Tec, UDEM y el Cedim.