Nacional, Noticia

Javier Duarte come con su hermano, pero sigue en huelga de hambre.

Comparte este artículo:

Javier Duarte, interrumpió la huelga de hambre que inició el 17 de agosto para comer una sopa de verduras el sábado a las 4 y media de la tarde; así lo dio a conocer en entrevista, Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

“Ingirió sopa de verdura el sábado alrededor de las 16:30 horas en compañía de su hermano; sin embargo, él oficialmente no ha levantado la huelga de hambre, nosotros estamos esperando que esto se haga, tenemos que respetar su voluntad y su decisión”, dijo en entrevista tras asistir a la presentación de la Segunda Encuesta sobre Discriminación de la Ciudad de México.

Ruiz Ortega expuso que en los reportes de salud que le entregan a diario de la secretaría de salud local lo reportan estable con una pérdida de peso de aproximadamente de 7 kilos.

“Desde el día 17 de agosto a las 21:30 hasta la fecha, son aproximadamente 7 kilos los que ha perdido”, explicó.

El funcionario comentó que Duarte, quien está internado en el Reclusorio Norte, está “orientado en sus tres esferas neurálgicas de persona, tiempo y espacio”.

En contraste con lo dicho por Ruiz Ortega, y entrevistada en el mismo evento, Patricia Mercado, secretaria de gobierno de la Ciudad de México, expresó que Duarte “comunicó que ya levantó la huelga de hambre”.

Mercado coincidió con Ruiz Ortega en que al ex gobernador se le practica un examen de salud tres veces al día; reiteró que “ya oficializó que levanta su huelga de hambre”.