Aunque el Tribunal Electoral aún no resuelve las impugnaciones contra la elección de gobernador en Coahuila, en la que resultó electo el priista Miguel Ángel Riquelme, el presidente Enrique Peña Nieto ya lo recibió este jueves en Los Pinos.
A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó sobre el encuentro en el que ambos políticos dialogaron en torno a la situación del Estado de Coahuila. El ejecutivo expresó la voluntad de respaldar las acciones que emprenda como gobernador de la entidad.
Manifestó el compromiso y disposición de fortalecer e impulsar el trabajo conjunto entre el Gobierno de la República y el Gobierno que Riquelme encabece.
Peña Nieto felicitó al ex alcalde de Torreón por su triunfo obtenido en el pasado proceso electoral del 4 de junio donde la coalición Por un Coahuila Seguro que representó obtuvo la mayoría de los votos.
“Le refrendé la voluntad del Gobierno de la República de respaldar las acciones que emprenda para elevar el nivel de bienestar de los coahuilenses”, posteó el titular del ejecutivo en su cuenta de Facebook.
Por su parte, Miguel Riquelme agradeció al mandatario y aseguró que Coahuila seguirá acompañado del Gobierno Federal.
Actualmente la resolución de la impugnación aún está pendiente en el Tribunal Estatal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.