Nacional, Noticia

Es detenido el presunto asesino de la estudiante Lesvy Berlín Osorío.

Comparte este artículo:

La Procuraduría capitalina detuvo a un hombre por su presunta responsabilidad en la muerte de Lesvy Berlín Osorío cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 3 de mayo en el interior de Ciudad Universitaria de la UNAM.

La familia de Lesvy advirtió que la versión de que la joven se suicidó, difundida por las autoridades,  no es confiable, puesto que no fueron notificados del arresto del presunto responsable, ni se les permitió acceder a ellos o a la defensa, a la investigación y peritajes hechos en los últimos dos meses.

Según informó la Procuraduría, grabaciones de cámaras de videovigilancia ubicadas en el lugar donde Lesvy fue hallada muestran el momento en el que ella se colocó el cable de la bocina de una caseta telefónica en el cuello, para luego dejarse caer y morir por asfixia.

De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría, su acompañante en ese momento, quien según las autoridades era su pareja sentimental, no hizo nada por evitar la muerte de la joven, aunque le era posible hacerlo, por lo que ahora se le acusa de homicidio simple doloso.

El imputado, de 29 años de edad, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde espera de se realice la audiencia inicial del caso.

Días después del hallazgo de la joven en Ciudad Universitaria, las autoridades reportaron que un estudiante murió en la Facultad de Filosofía y Letras de Ciudad Universitaria.