La Taquería

¿Los jóvenes… el futuro de México?

Comparte este artículo:

Estamos tan acostumbrados a la idea de que nosotros los jóvenes arreglaremos los problemas que existen en nuestra sociedad, cuando en realidad somos parte de estos. Los jóvenes en el presente somos parte del problema que tienen los gobernantes de los cuales tanto nos quejamos.

Hacemos los mismos errores que los políticos, el día de hoy, cometen. La diferencia es que no lo vemos de esa manera debido a que creemos que estos no tienen la misma trascendencia.

Ansiamos que el maestro nos cambie la calificación de una no tan satisfactoria a una que si lo sea, llegando a un tipo de acuerdo con remuneración pero reclamamos cuando las autoridades llegan a un acuerdo entre sí de esta misma forma. Nos quejamos de la corrupción pero hacemos trampa en nuestras tareas, exámenes y calificaciones.

Creemos que al llegar el momento adecuado, dejaremos de hacer tales hechos pero en realidad seguiremos haciéndolo. Queremos un cambio, pero no queremos hacer nada para lograrlo. Debemos de hacer lo que sí está en nuestras manos.

Esperamos que el policía de tránsito no nos multe si nos volamos una señal o si conducimos en estado de ebriedad dándoles algún tipo de retribución pero protestamos cuando los gobernantes cometen algún tipo de delito o acto corrupto. Demandamos que nuestros policías y políticos sean honestos y honorables pero damos mordidas cuando cometemos una infracción.

Aspiramos que las personas que estén en el gobierno hagan un buen trabajo y sean elegidos con sabiduría pero no nos informamos por completo de los candidatos y de sus propuestas antes de las elecciones, si no, los seleccionamos de una forma aleatoria sin saber de su información. Nos oponemos a las personas con cargos públicos pero nosotros los pusimos en el lugar que están hoy.
Necesitamos, como jóvenes, entender que lo que hacemos hoy realmente afectara el futuro debido a que si continuamos haciendo ese tipo de sucesos, en un futuro, estos se volverán un hábito. Nos convertiremos en todo aquello que criticábamos de los mayores.

Creemos que al llegar el momento adecuado, dejaremos de hacer tales hechos pero en realidad seguiremos haciéndolo. Queremos un cambio, pero no queremos hacer nada para lograrlo. Debemos de hacer lo que sí está en nuestras manos.

Los cambios no comenzaran hasta que nosotros como jóvenes pongamos el ejemplo. Al hacer esto, como sociedad iremos avanzando al México que necesitamos. Debemos dejar de pensar que no podemos crear un cambio hasta que tengamos cierta edad o puesto y darnos cuenta de que el cambio comienza desde que nosotros lo determinamos.

¿Anhelas un cambio positivo en México? ¡Empieza por ti! ¿Obtuviste una calificación con la cual no te sientes satisfecho? ¡Mejórala al hacer todas tus obligaciones! No esperes que la maestra te ponga una calificación que no mereces ya que eso significa que no estas totalmente informado para acreditar la materia y necesitaras esa información en algún punto. Esto para lograr que en un futuro te puedas desempeñar completamente en la área que elegiste estudiar.

¿El tránsito te detuvo debido a una falta que cometiste? ¡Enfrenta los hechos y toma responsabilidad de tus acciones! Si obtuviste tu licencia es porque estas consciente de todas las faltas y reglamentos que tienes que seguir para evitar un accidente vial. Esto con el fin de evitar alguna circunstancia comprometedora para ti, tu familia o alguien más.

¿No te sientes orgulloso de los gobernantes que tiene el país hoy? ¡Infórmate en las elecciones y vota por las personas que tú quieras! No dejes que otros tomen esa decisión por ti. Esto con la esperanza de que después no seas parte de los jóvenes que se quejan de las autoridades que tienen, cuando ellos votaron por personas al azar.

Los cambios no comenzaran hasta que nosotros como jóvenes pongamos el ejemplo. Al hacer esto, como sociedad iremos avanzando al México que necesitamos. Debemos dejar de pensar que no podemos crear un cambio hasta que tengamos cierta edad o puesto y darnos cuenta de que el cambio comienza desde que nosotros lo determinamos. No esperes a que en un futuro todo cambie, ¡Pon el ejemplo del cambio!

Y tú, ¿Eres lo que críticas o haces algo para cambiarlo?

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”