La Taquería

Cuauhtémoc, el último emperador azteca

Comparte este artículo:

Este fin de semana tuvimos el retiro de unos de los jugadores más emblemáticos en la historia del futbol nacional. Cuauhtémoc Blanco, ídolo de multitudes, querido, odiado; a sus 43 años regresó del retiro para jugar un partido oficial.

Críticas hay muchas, debido a que como alcalde, no puede participar en eventos deportivos de la Liga, sin embargo, el América se pasó por el arco del triunfo el reglamento y el juego se llevó a cabo.

Cuauhtémoc Blanco, ídolo de multitudes, querido, odiado; a sus 43 años regresó del retiro para jugar un partido oficial.

Hablar de Blanco no es solamente hablar de un futbolista común. Blanco reúne todas las características para ser un ídolo popular. Nacido en el barrio, criado en el barrio, mentalidad ganadora; llegó a la Primera División por su talento y su calidad. Fue el gran holandés Leo Beenhakker quien le dio constancia en la titularidad a pesar de su juventud, algo poco común ahora con tan pocos debuts por temporada.

Cuauhtémoc, encarna hasta en el nombre la estirpe de gente del pueblo. Talentoso, líder, polémico… y muchos dirán “hasta con las mujeres era bueno”.

De su carrera política, no hay que hablar mucho, no le veo la vocación ni disposición para tener un cargo así.

Una trágica lesión de un jugador trinitario le cortó el sueño de tener una buena temporada en España donde jugó poco pero metió algunos goles, incluyendo uno al Real Madrid en su casa.

De su carrera política, no hay que hablar mucho, no le veo la vocación ni disposición para tener un cargo así. Lo que importa es su carrera deportiva, su legado, sus goles, su Cuauhtemiña contra Corea del Sur, su personalidad y el hueco tan grande que deja en nuestro fútbol.

Te recordaremos siempre, Blanco, por tu gol contra Bélgica en 1998, cuando salvaste a la selección contra Honduras en 2002, contra El Salvador en 2010, tu gol histórico contra Francia en el mundial de Sudáfrica.

Se marcha el último ídolo del equipo más odiado de México, un equipo que tardará años en encontrar su sucesor.
Gracias CuauhtÉmoc, gracias por tanto…

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”