La Taquería

La Feria del Libro, más que libros; Una reflexión

Comparte este artículo:

Este fin de semana asistí a la Feria del Libro de Monterrey, y me llevé gratas sorpresas. Esta edición en especial tiene como país invitado a Japón, por lo que muchos de los eventos y libros tienen un enfoque a este país. Pero la Feria del Libro es más que ir a ver o comprar libros. Este año vi que pusieron más actividades didácticas para niños y más stands diversos.

La Feria del Libro es más que ir a ver o comprar libros.

Participé en la Feria dentro del stand de la UDEM promoviendo los diferentes concursos e iniciativas de Líderes Ciudadanos. Sin embargo, aparte de platicar con la gente y convivir con personas de todas las edades, mi experiencia fue más enriquecedora porque vi en persona a algunos escritores de la localidad.

Tuve una charla con el cónsul de Ecuador en Monterrey que me ilustró en diversos temas de política internacional actual e incluso tuve una charla muy amena con miembros del Centro Cultural Islámico de Monterrey platicando sobre temas actuales y religiosos del Islam.

Este tipo de contacto con gente de diversas ideas y pensamientos me hizo reflexionar sobre lo que la Feria del Libro hace en el visitante, que es no solo hacerte comprar algo sino hacerte pensar y conocer sobre temas que antes de entrar ni pensabas conocer.

Considero que cada quien puede encontrarle un sentido a su experiencia en la Feria, pero el punto fundamental es disfrutar lo que se presenta y conocer algo nuevo. Aparte de las revistas y libros que compré, de este fin de semana me llevo gratas experiencias que en el transcurso de la semana espero vivir otras y conocer más.

Está de más, reiterarles mi invitación a asistir a la Feria y les invito a que pregunten, conozcan, descubran, la Feria del Libro es más de lo que pudieran ustedes pensar.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”