Normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, interceptaron y quemaron dos patrullas de la Guardia Nacional en la carretera Chilpancingo-Tixtla, además de que aparentemente privaron de su libertad al menos dos elementos de dicha corporación federal.
Lo anterior ocurre este sábado por la tarde, cuando horas antes se realizó el funeral del estudiante de Ayotzinapa Yanqui Khotan Gómez, de 23 años de edad y que fue asesinado durante una balacera el pasado jueves con policías de Guerrero.
Primeros reportes detallaron que los agentes de la Guardia Nacional fueron presuntamente subidos a camiones por al menos 100 encapuchados, donde su paradero es incierto todavía.
Las unidades fueron llevadas hacia las 19:30 h de este sábado a las inmediaciones del internado Adolfo Cienfuegos y Camus, donde les prendieron fuego.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer alguna información sobre este hecho, y se desconoce el paradero de los elementos de la Guardia Nacional.
Durante este sábado, compañeros normalistas de Yanqui Khotan Gómez rindieron homenaje a su compañero durante una ceremonia en su honor en la misma escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”.
Después realizaron un último recorrido con el cuerpo del estudiante en sus hombros por las calles de la localidad de Tixtla y realizaron una misa en su nombre en la parroquia de San Martín de Tours hasta que fue sepultado en el panteón De la Vilita.
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la tarde del viernes que se hará cargo de la investigación alrededor de la muerte del estudiante de 23 años, con la presunción de posibles delitos por violación de derechos humanos.