El Gobierno de Escobedo dice no al uso de pirotecnia en los festejos relacionados a la Independencia de México. Por instrucciones del Alcalde Andrés Mijes, en las ceremonias que se realizarán en la Ciudad para celebrar el tradicional “Grito de Independencia” no se usarán fuegos artificiales o artículos similares.
Al ser una ceremonia colorida, el Municipio únicamente hará uso de fuegos artificiales de luces, los cuales no emiten ruido estruendosos ni contaminación al ser encendidos.
Aunado a lo anterior, también en Escobedo se mantiene prohibida la venta de cohetes, por lo que se hace un atento llamado a la ciudadanía a denunciar a la Secretaría de Seguridad Ciudadanos aquellos comercios que ofrezcan estos artefactos al número 81.8286.9200.
El Municipio de Escobedo se mantendrá en alerta y emprenderá operativos de vigilancia para evitar la venta ilegal de cohetes. La Administración refrenda su compromiso de cuidar el medio ambiente, a las mascotas y las personas que son susceptibles al ruido.