Uncategorized

Agentes de CBP descubren ketamina oculta en un mueble enviado desde Bélgica

Comparte este artículo:

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) descubrieron en Filadelfia 7.2 kilos de ketamina que había sido escondida en un mueble que fue enviado desde Bélgica, informó la agencia federal.

El hallazgo ocurrió el pasado 10 de febrero cuando los agentes federales inspeccionaban paquetes de entrega urgente que procedían del extranjero.

La droga estaba escondida en un diván que llamó la atención de los agentes por su peso excesivo.

Los oficiales examinaron la estructura del mueble y descubrieron una sustancia en polvo blanco que terminó siendo clorhidrato de ketamina, una sustancia peligrosa, de uso médico y veterinario que se ha utilizado ilegalmente en Estados Unidos para facilitar la agresión sexual.

El paquete fue enviado desde Bruselas, la capital de Bélgica, y estaba destinado a una dirección cerca de Washington, D.C.

Los oficiales entregaron el paquete a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), una división del Departamento de Seguridad Nacional(DHS), quienes continuaron la investigación, explicó CBP en un comunicado.

El hallazgo se dio un mes después de que se encontraran varias libras de ketamina escondidas de un cargamento de velas.

Según la DEA, la ketamina, comúnmente conocida en la calle como Special K, se usa para inducir sedación, inmovilidad y alivio del dolor. Por lo general, el abuso de ketamina ocurre entre adolescentes y adultos jóvenes en clubes nocturnos y fiestas privadas.

Joseph Martella, director de CBP del puerto de Filadelfia, advirtió en el comunicado que “las organizaciones criminales trasnacionales continúan empleando una variedad de tácticas para contrabandear narcóticos ilícitos a Estados Unidos“.

(Fuente: EFE)