Los diputados Luis Susarrey y Raúl Lozano Caballero del PAN y del Partido Verde Ecologista respectivamente, presentaron una iniciativa de reforma que establezca que por ley, se deba de arbolear los estacionamientos del estado.
Bajo adiciones al artículo 208 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Nuevo León, los estacionamientos al aire libre y en zona de azotea, deberán de cumplir con lineamientos que generen zonas de áreas verdes.
Lozano explicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece que el 10% del territorio del estado tiene que ser de áreas verdes, parámetro del que Nuevo León sólo cuenta con un 1.9%.
Bajo este contexto, los legisladores proponen que por cada dos cajones de estacionamiento se tenga que plantar un árbol, y en el caso de los que son de tipo “azotea”, se cubra con macetones de la proporción adecuada.
“Estamos contribuyendo con un granito de arena para que la ciudad cuente con un mayor arbolado urbano“, enfatizó el diputado Raúl.
Esta iniciativa aplicaría para los estacionamientos ya existentes, y los futuros.