El diputado del distrito 18 Luis Susarrey, presentó una iniciativa de reforma que complementa a una que se originó hace dos años donde se estableció que los autos eléctricos e híbridos no paguen parquímetros (San Pedro Garza García).
Una nueva iniciativa por parte del legislador promovería que los autos eléctricos no paguen refrendo y que sus conductores tengan acceso a un 50% de descuento de los derechos que se pagan por adquirir la licencia.
“Al no existir incentivos suficientes pues el carro eléctrico sigue siendo un bien de difícil acceso“, comentó el legislador acerca de la falta de estímulos que propicien que se adopten este tipo de autos.
Susarrey comentó que en el municipio de San Pedro, actualmente se cuentan registrados 2,400 vehículos de este tipo.
La propuesta tendría el objetivo de incentivar el uso de este tipo de automóviles buscando una contribución a la mejora del entorno, medio ambiente y a generar aire limpio, pues Nuevo León es de los estado que presentan más contaminación.
Según cifras del 2021 compartidas por el Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, Nuevo León se encontraba en el cuarto lugar entre los estados de México que más utilizan este tipo de vehículos.
La reforma se establecería en la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León y a la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir en el estado.