Después de que el diputado del distrito 18 Luis Susarrey entregara en la Oficialía de Partes del Congreso una iniciativa de reforma, Hernán Salinas aprovechó el momento para expresar su postura ante la migración de alcaldes y diputados del PAN hacia Movimiento Ciudadano y de las decisiones tomadas durante la gobernatura de Samuel García.
Mencionó que en el tema del agua, el mandatario de Nuevo León no ha presentado un plan “puntual” y “claro” al respecto, y que solamente “vamos de ocurrencia en ocurrencia“.
En cuanto al tema del cambio de partido político que han presentado algunos funcionarios del PAN, comentó “que preocupante que un gobernador esté más preocupado viendo cómo enriquece las filas de su partido que atender estos problemas (agua y seguridad) que son graves y delicados para Nuevo León“.
El diputado Carlos de la Fuente retomó el tema de la recolecta de firmas en contra del tarifazo al servicio de Metrorrey que ocurrió por la mañana, y dijo que es necesario que primero se ejecute una inversión en su infraestructura y mantenimiento (sobretodo en las primeras dos líneas) antes de decidir generar un aumento.
Por su parte, el ejecutivo estatal Samuel García declaró que “se les acabó el negocio” al PRIAN y que propondrá que los mismos ciudadanos decidan si los fondos que se utilizan para esos partidos, se designen a la inversión del Metro.