El gobernador Samuel García anunció este domingo que se construirá en su Administración la Línea 6 del Metro que irá hasta el Centro de Apodaca.
García detalló que junto a las líneas 4 y 5, proyectan que sumarían 41 kilómetros de Metro con 41 estaciones, superando a las 3 líneas anteriores que suman 40.2 kilómetros con 40 estaciones.
“El reto es enorme pero lo vamos a lograr, vamos a hacer en 6 años más Metro, estaciones y kilómetros que lo que han construido en 35 años desde que se creó Metrorrey en 1987. Se va a lograr tenemos a los expertos, no hay grillos, ni políticos sino los mejores del país, y van a hacer el mejor metro del país”, dijo el mandatario en rueda de prensa.
El titular del Ejecutivo explicó que el nuevo tramo saldría de Estación Palacio, a la altura del Palacio de Monterrey, sobre Constitución rumbo al oriente, le daría la vuelta a Parque Fundidora para después entroncar por Prolongación Madero y luego Avenida Miguel Alemán, hasta el Centro de Apodaca con una longitud de 18.9 kilómetros con 18 estaciones.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, estimó que las tres nuevas líneas del Metro estarían costando al Estado unos 26 mil millones de pesos.
Tanto el mandatario estatal como el secretario de Movilidad afirmaron que se contempla un metro esbelto, moderno y aerodinámico que no afecte el paisaje actual.
“Lo más moderno jamás construido en México y que solo existen en países desarrollados, esto va ayudar a que no se deprecien los predios por donde pase el Metro”, dijo Villarreal.