El municipio de Monterrey lanzó el “Acuerdo Verde por Monterrey”, un proyecto que busca concientizar y trabajar de la mano con los ciudadanos para mejorar el medio ambiente en la ciudad.
“Hoy Monterrey se convierte, junto con toda la zona metropolitana, en la acción climática nacional, donde apostamos por un futuro sostenible”, expresó el alcalde regio, Luis Donaldo Colosio.
El registro para participar estará disponible a partir del primero de febrero, para que los foros, mesas de trabajo y firma puedan realizarse en marzo.
El “Acuerdo Verde por Monterrey” tendrá a las áreas verdes, biodiversidad, movilidad sostenible, consumo consciente y residuos como algunos de sus ejes temáticos.
“La crisis climática es el reto más importante que enfrentamos como humanidad. Es un desafío que nos conecta entre personas de todos los países, en todo el mundo. Es un reto que tenemos como generación, no como ciudad, no como estado, no como nación, sino alrededor de todo el mundo. Es un reto generacional y por lo tanto es una responsabilidad compartida; una responsabilidad que tenemos, sí con nuestro planeta, pero sobre todo para proteger a nuestras infancias y juventudes, asegurarles ese futuro que tanto tienen merecido”, añadió.
Con información de: “El Norte”.