El nuevo primer ministro de Japón, Fumio Kishida, convocó este lunes a elecciones parlamentarias para el 31 de octubre y prometió reforzar la respuesta del Gobierno a lapandemia de coronavirus, poco después de ser confirmado formalmente por los legisladores como gobernante del país.
Kishida, un exministro de Relaciones Exteriores de 64 años considerado como un experto generador de consensos, reveló anteriormente la composición de su Gabinete, dominado por aliados del exprimer ministro Shinzo Abe y el exministro de Finanzas Taro Aso.
“Quiero asegurarme de que implementamos políticas económicas y contramedidas contra el coronavirus audaces y a gran escala. Para hacerlo, debemos preguntarles a las personas si confían en mí, Kishida, para llevar a cabo estas políticas», comentó.
Kishida dijo que consideraría los subsidios por el covid-19, y agregó que también ordenó a los ministros que supervisan la respuesta a la pandemia para que elaboren políticas sobre la distribución de vacunas, fortalezcan la red de hospitales y amplíen las pruebas para ayudar a reabrir la economía.
El predecesor de Kishida, Yoshihide Suga, obtuvo índices de apoyo de alrededor del 70 por ciento poco después de asumir el cargo hace un año, pero fue objeto de fuertes críticas por su manejo de la pandemia.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)