Faltando menos de una semana para dejar su cargo como gobernador del Estado de Nuevo León y 3 años después de haber sido derrotado por Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018, Jaime Rodríguez Calderón asegura que no descartará del todo la posibilidad de contender nuevamente por la Presidencia de México.
Tanto su discurso en el Congreso Local como el video de las acciones realizadas durante su gobierno no fueron suficientes para dar conformidad a todos los ciudadanos y legisladores, pues además de las críticas de los diputados por no cumplir con todo lo prometido, al salir, un grupo de personas lo recibió entre gritos y abucheos. La inconformidad fue tal que algunos manifestantes lo siguieron hasta su camioneta con la intención de abordarlo, pero al ser resguardado por su equipo, esto fue imposible.
Pese a las críticas, el mandatario aseguró que lo más probable es que siga en la política como independiente, pues descartó toda idea de unirse a algún partido.
“Voy a seguir promoviendo el tema del ´independiente´ creo que el corporativismo político está en una etapa difícil, el triunfo de Samuel García es consecuencia directamente de la liberación de la gente para poder decidir de una manera diferenciada, es decir, votaron por Samuel, pero no le dieron el Congreso”.