Nacional, Noticia

AMLO anuncia que se vacunarán a niñas y niños con enfermedades de riesgo.

Comparte este artículo:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer este miércoles que el Gobierno de México vacunará contra la COVID-19 a menores de edad que son considerados de riesgo

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo, como el caso de madres embarazadas, de niños que requieren un tratamiento especial. Ya se van a vacunar a más de un millón de niños en el país. Niños con discapacidad, con algún problema, con alguna enfermedad, que requieran la vacuna”, expresó el mandatario federal en conferencia de prensa.

El mandatario detalló que serán más de un millón de niños y niñas que serán incluidos en el Plan Nacional de Vacunación, el cual sólo contemplaba a mayores de 18 años.

“No nos van a faltar las vacunas aunque lo tenga que repetir, a finales de octubre vamos a terminar de vacunar a mayores de 18 años cuando menos con una dosis“, añadió.

López Obrador además informó que una vez que se termine de aplicar las dosis contra el virus SARS-CoV-2, tanto a menores de edad como a mayores de 18 años, el Gobierno federal analizará si se reinicia o no la vacunación en el país.

“Vamos a tener suficientes vacunas y una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación, pero lo tenemos que hacer de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, con las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas”, señaló.

 

(Con información de Reforma)