Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, declaró durante una reunión que tuvo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que las clases presenciales se llevarán a cabo a pesar de que el semáforo de riesgo por covid-19 se encuentre en rojo, pues serán consideradas actividades esenciales.
“Es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo“, puntualizó López-Gatell.
López-Gatell recordó que más de dos millones 743 mil 448 mil personas del sector educativo ya están vacunadas contra el coronavirus, esto significa que existe una protección ante la enfermedad.
El subsecretario de Salud, reiteró que ya es momento de reactivar las clases presenciales en el país, porque han pasado muchos meses sin que los estudiantes puedan retomar sus actividades.
Desde el pasado 20 de julio, el Consejo Nacional de Salud presentó una iniciativa para modificar las consideraciones del semáforo epidemiológico, para regresar a clases presenciales.
Con la reapertura de planteles se deberá limpiar a profundidad todas las escuelas y revisar la infraestructura, esto con el apoyo de los gobiernos locales y municipales.
Una vez en clases, el personal docente hará una evaluación diagnóstica de los alumnosy de su estado socioemocional e identificarán los posibles casos de abandono escolar.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)