El sexenio de las ocurrencias sigue a todo lo que da, ahora repite la fórmula de la fallida rifa del avión presidencial que terminó solo dando nombre a un sorteo de la Lotería Nacional el pasado 15 de septiembre, ahora se sortearán premios en espacie y efectivo.
En un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) la Lotería pretende realizar el Gran Sorteo Especial número 248 el cual entregará 22 premios, con un valor total de 250 millones de pesos, donde incluye residencias, terrenos y el derecho de uso de un palco en el Estadio Azteca, con vigencia hasta 2065.
Para este efecto se mandarán imprimir 2 millones de billetes con un costo de 250 pesos por cachito.
El sorteo se llevará a cabo a las 16:00 horas del 15 de septiembre en la sede de la Lotería en la Ciudad de México.
Entre las propiedades que se rifarán destaca una residencia en el Pedregal de San Ángel, con valor de 77 millones 260 mil pesos.
También un rancho en Xochitepec, Morelos, valuado en 61 millones 430 mil pesos, y los derechos de uso de un palco en el Estadio Azteca, con valor de 20 millones de pesos, con capacidad para 20 espectadores y cuatro lugares de estacionamiento.
También destaca un departamento en Jardines de la Montaña, valuado en más de 14 millones de pesos.
Asimismo, se sortearán casas, departamentos y terrenos en Acapulco e Ixtapa, Zihuatanejo; León y Silao, Guanajuato; Tlajomulco, Jalisco; Culiacán, Sinaloa, así como en Ensenada, Baja California, y en las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Se aclara que en caso que existan ganadores extranjeros de inmuebles que se ubiquen en zonas fronterizas, playas y costas del país, se le entregará el valor del premio en efectivo, ya que la legislación no permite que posean propiedades es estas zonas.
Sin embargo, pese a que regularmente se da un año para reclamar los premios, en este sorteo solo darán 60 días contados a partir de la rifa.
(Fuente: El Mañanero Diario)