Dos menores de edad perdieron la vida tras un incidente vial, después de que un conductor en estado de ebriedad y presuntamente drogado chocara el vehículo en el que viajaban junto a su madre identificada como Mariana Jazmín Lugo Ortiz, mientras esperaba el cambio de luz del semáforo.
El incidente fue reportado durante la madrugada del lunes lo que provocó la movilización de unidades de rescate, policías y tránsitos de San Nicolás de los Garza sobre la avenida Rómulo Garza y Lago Azul, frente a la Colonia Residencial San Benito del Lago.
De acuerdo a las primeras investigaciones el auto Honda Fitófagas de la madre de familia estaba detenido sobre la avenida en dirección de oriente a poniente, en espera del cambio de luz del semáforo, mientras tanto las niñas, que fueron identificadas como Isabela y Regina, se encontraban dormidas entre el asiento trasero abatible y la cajuela del vehículo tipo hatchback.
Segundo después un vehículo Mazda conducido por Irwing Gutiérrez Rivera Torres, de 28 años de edad, impacto por detrás el auto en el que viajaba la familia, explico una fuente vial.
Los paramédicos de Protección Civil de San Nicolás y de las ambulancias UMT llegaron y maniobraron para recatar con vida a la niña Regina, de 5 años. La trasladaron al Hospital Christus Muguerza San Nicolas, localizado sobre la misma avenida.
Se reportó que la niña llegó grave, con un traumatismo craneoencefálico severo, pero minutos después los médicos del área de urgencia informaron a las autoridades que la menor había fallecido.
En el lugar, otro grupo de rescatistas trataron de liberar a Isabela, de 2 años.
“La niña estaba prensada entre los asientos delanteros y traseros, no respondió porque falleció de manera instantánea por el fuerte impacto”, dijo la fuente vial al periódico El Norte.
El conductor del vehículo Mazda fue detenido, pero en un descuido policiaco, salió corriendo de una patrulla con el objetivo de escapara, aunque metros después policías y tránsitos lo sometieron.
Tras la lamentable noticia, trascendió que la madre las llevaba con ella en la madrugada a repartir comida ofrecida por medio de aplicación, para no dejarlas solas en su casa en la colonia Las Quintas, en Guadalupe.
(Con información de Grupo Reforma)