Nacional, Noticia

ASF revisará reporte sobre el NAIM

Comparte este artículo:

Durante su conferencia mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los datos presentados por la Auditoría Superior de la Federación respecto a la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México son incorrectos y exagerados. Esto, debido a que según sus datos, dicha acción no significo un sobrecosto.

David Colmenares, auditor superior de la federación, indicó que los resultados de la auditoría a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México serán revisados. Esto, para determinar su veracidad. 

“Nosotros no queremos ser usados por nadie para fines políticos, de otra naturaleza, fue por eso que ordené hoy mismo y están trabajando las otras áreas auditoras con desempeño para que dejemos aclarado el tema, particularmente cumplimiento financiero que sí es vinculante”, expresó.

Colmenares afirmó que en caso de encontrar fallas en el cálculo de las irregularidades reportadas del NAIM, se reconocerá el error públicamente. Así mismo, se dará a conocer en caso de que estas sean correctas.

“Yo no me cierro a que podamos tener algún error. SI lo tenemos, lo reconocemos y si no, tratamos de explicar a lo que se llegó en la auditoría de desempeño”, señaló.

De acuerdo con la ASF durante su auditoría publicada la semana pasada, la cancelación del NAIM costó más de 331 mil 996 millones de pesos mexicanos, significando un sobrecosto de 232% más que el monto estimado por el gobierno federal. 

Así mismo, el ex Secretario de Finanzas del estado de Oaxaca comentó que López Obrador está en todo su derecho de hacer observaciones a la ASF y celebró su cordialidad.

“Está en su derecho, si observamos, fue respetuoso con la Auditoría, simplemente nos da la oportunidad también de que aclaremos nosotros antes de que aclaren ellos y aun lo que aclaremos, seguramente va a ser sujeto de revisión con las dependencias que estén involucradas con el tema, en este caso, con el Comité encargado de liquidación del aeropuerto de Texcoco que, efectivamente, ya en el pasado se vio que tenía muchas, muchas observaciones”, expresó.

Con información de: “Reforma”.