El municipio de San Pedro Garza García informó este miércoles que en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, llevará a cabo operativos para detectar el funcionamiento irregular de antros o restaurantes-bar que violen las restricciones sanitarias.
El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Escamilla, indicó que hay grupos que a través de mensajes al celular extienden invitaciones a fiestas en bares y en viviendas particulares.
“Te dan un horario con una ubicación los horarios a los que inician son posterior a los cierres de los establecimiento con las nuevas restricciones. Se citan después de la medianoche y hay un número que, entre los mismo chats que se utilizan, les da recomendaciones sobre no utilizar su propio vehículo, menos estacionarse cerca del lugar de la reunión, y les recomiendan usar taxis o vehículos de alquiler de aplicación. Así es como se ha dado esta nueva modalidad, esto ha mutado con la serie de restricciones que tiene el Estado para este tipo de lugares y es un evento de características nuevas”, dijo Escamilla.
Por otro lado, pidió a los ciudadanos a denunciar los negocios que funcionen ilegalmente y pidió a los jóvenes y a sus familiares no acudir a este tipo de encuentros.
“Que nos hagan llegar la información al 8189882000 y también a través del 911, pero sobre todo pedimos a los jóvenes hacer conciencia, estamos en un momento de la crisis donde la población civil se ha visto muy dolida por perder a algún ser querido. La población más vulnerables son nuestros padres, nuestros abuelos”.
Cabe recordar que esta semana fue clausurado el establecimiento Mississippi 105-B que había sido en tres veces denunciado por vecinos por violar restricciones sanitarias.
(Con información de Grupo Reforma)