Nacional, Noticia

Espera Gobierno mexicano extradición de Alonso Ancira

Comparte este artículo:

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard explicó que el Gobierno de México está a la espera de que España extradite al propietario de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) Alonso Ancira para ser sujeto a proceso par actos supuestos de corrupción en afectación a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Nosotros estamos listos para eso y estamos muy cerca de la Fiscalía General de la República que es la que lleva el proceso. Tarde o temprano, la audiencia ya autorizó la extradición“, comentó.

En conferencia de prensa matutina, por su parte, López Obrador aseguró que no existe una persecución política en contra de Ancira y exigió en el mismo sentido que el empresario repare el daño causado a Pemex por la venta irregular de la planta de Agonitrogenatos y devuelva 200 millones de dólares.

Entonces tiene razón en lo que plantea, él no me apoyó, cómo me va apoyar, yo antes de la elección ya lo estaba denunciando porque vendió una planta que era pública y luego llegó a sus manos y estaba convertida en chatarra; la vendió según avalúos, en 200 millones de dólares más de su costo real y esto es parte del juicio del señor Lozoya“.

Con información de El Sol de México