Integrantes de la organización juvenil Sermex presentaron este martes una iniciativa de reforma a Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso de Nuevo León para obligar a que las sesiones del Pleno y de comisiones estén disponibles para consulta de manera permanente.
“Lo que estamos buscando con esta iniciativa es que los videos de las sesiones plenarias y de las comisione estén disponibles en todo momento, lo mismo que las mesas de trabajo que se realicen”, dijo Diana Lozano, promotora de la reforma.
“Es una iniciativa con modificaciones a ciertos artículos del Reglamento Interior, son los artículos 159 Bis, 159 Bis 1 y el 68. Queremos que estañen disponibles todas las sesiones para que la ciudadanía que no puede ver en vivo las sesiones porque son a las 11 y media de la mañana, pueda revisarlas en cualquier momento del día, queremos que las sesiones no sólo sean en vivo, sino que queden registradas”, agregó Lozano.
En la presentación de la iniciativa estuvo presente el diputado local del Distrito 18, Luis Susarrey, quien aseguró que había presentado una propuesta similar, pero esta caducó.
(Con información de Grupo Reforma)