Nacional, Noticia

Integrantes de FRENAAA agreden a reportera de El Universal

Comparte este artículo:

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), mismo que demanda la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, agredieron a la reportera de El Universal, Teresa Moreno, mientras cubría su manifestación de ayer frente al Senado de la República.

La agresión se dio mientras la periodista se encontraba recabando testimonios de los manifestantes y atendiendo sus discursos.

Los integrantes de FRENAAA fueron. protestar a las afueras del Senado en contra de la desaparición de 109 fideicomisos y fondos públicos. En una de las pancartas que portaban durante su protesta exigían: “Sí a la protección de periodistas y personas defensoras de Derechos Humanos. Por amor a México”.

Las agresiones, de acuerdo al periódico El Universal, fueron provocadas por un hombre con sombrero, cubrebocas azul y un brazalete color verde fosforescente, que en otro video compartido a través de la página de Facebook del Congreso Nacional Ciudadano se identificó como Daniel y dijo provenir de la ciudad de Chihuahua.

Daniel, que se observa en la toma de la reportera, se hizo del micrófono, se paró frente a Moreno, la señaló y empezó a confrontarla por haber entrevistado a otro manifestante; la acusó, en tres otras cosas, de intentar “ponerlo contra la pared”, de “pertenecer a Morena”, de ser “infiltrada” y de “prensa vendida”.

La reportera contestó que sólo estaba preguntan do porque ese es su trabajo y que no tenía necesidad de enfrentarse con nadie, pero el hombre continuó gritando, insultando a la reportera y azuzando a sus compañeros, quienes la rodearon y comenzaron a insultarla mientras que a empujones le exigían que se retirara del lugar.

En ese momento, una de las personas que se encontraba detrás utilizó un palo para pegarle en la cabeza, mientras le gritaban insultos como “vendida”, “traidora”, “arrastrada”, “tus hijos se van a ir al infierno”, “largo”, “¡Viva Cristo Rey”, “¡fuera!”, “¡fuera López!”, “¡fuera esa rata!”.

El incidido, presuntamente llamado Daniel, continuaba gritándole y alegando a las personas. De acuerdo con monitores de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, en el lugar había unos 300 manifestantes.

Cabe mencionar que las descalificaciones iniciaron antes, luego de que en uno de los discursos que seguía la reportera un hombre aseguró que en la Ciudad de México se estaban registrando casos de despojo de propiedades a personas mayores que supuestamente no tienen hijos, para defenderlos por parte de grupos morenistas o que quitaban casas para darlas a migrantes centroamericanos.

Tras la arenga la reportera se acercó al hombre, que llevaba la cara cubierta, para pedirle que abundara sobre la información que dio y fue cuando comenzaron las agresiones.

(Con información de El Universal)