El expresidente Felipe Calderón aseguró que “avanza el autoritarismo” y “se consumó la arbitrariedad” luego de que el Tribunal Electoral (TEPJF) le negara el registro a su organización México Libre como partido político.
A través de su cuenta de Twitter, acusó que solo los “partidos afines” al presidente López Obrador obtuvieron su registro como es el caso de Redes Sociales Progresistas, cercada a la maestra Elba Esther Gordillo; y Fuerza Social por México, vinculada al senador morenista y líder sindical Pedro Haces Barba.
Además fue validado el registro de Encuentro Solidario, la organización que detectó participación de líderes eclesiales evangélicos para la realización de asambleas y la afiliación de simpatizantes.
El exmandatario redactó en Twitter que: “A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, México Libre, se le negó de la manera más absurda. Avanza el autoritarismo“.
Se consumó la arbitrariedad: Los partidos afines a @lopezobrador_: @RSPorgMX, Encuentro social y Fuerza Social obtuvieron su registro. A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, @MexLibre_ se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 15, 2020
Con información de Animal Político