A cinco meses de que la adolescente Ángela Saucedo murió en el Centro de Rehabilitación de Adicciones “Jesús Salva”, en Santa Catarina, familiares y amistades de la menor exigen justicia en el caso.
En redes sociales denunciaron que las investigaciones sobre la causa de su fallecimiento no avanzan y advirtieron que no dejarán de presionar hasta que el caso se aclare.
De acuerdo a la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado y a lo mencionado en las redes sociales, los pastores Jesús P. y Aurora R., son los identificados y señalados como presuntos esponsales por la muerte de la menor.
La madre de Angela, Alejandra Elizondo, asegura que su hija, quien padecía diabetes tipo 1, murió el pasado 28 de febrero por falta de insulina y además denuncio que fue abusada sexualmente.
Elizondo comentó que en la autopsia le fue detectado clonazepam, que es ansiolítico y sedante.
Por otro lado, advirtió que tienen pendiente de realizar un estudio para determinar el nivel de glucosa en la sangre, pero el forense les dijo que no tiene el equipo necesario, sin embargo, le dieron la opción de hacer las muestras por fuera, pero no servirían como prueba en el juicio.
La madre de la menor narró que Aurora R. supuestamente le suspendió la insulina a Ángela tras enterarse que su esposo Jesús P. había abusado de la menor.
“Ellos no salen de que Ángela murió de un infarto y que fue muerte natural, es increíble ¿no? Que me digas que una niña de 15 años murió de un infarto”, señaló Elizondo.
En la carpeta de investigación de la Fiscalía estatal aparece como resultado de la autopsia infarto agudo al miocardio y sin registros de abuso sexual. Además se señala que a la investigación se sumaron declaraciones de testigos, entre ellos dos cuidadores y una interna. La sesión de Elizondo es que los tres declararon que Ángela sufrió abuso y le fue negado su tratamiento contra la diabetes.
La Fiscalía informó que la carpeta de investigación derivada del Informe Policial Homologado permanece abierta en etapa de integración vigente.
Cabe mencionar que el Centro “Jesús Salva” suma varios altercados, uno de estos en mayo pasado donde se desató una riña con cuatro internos heridos y otros 10 que se dieron a la fuga. Y en 2016, también se desató un incendio, provocado por internos que buscaban escapar, y que dejó como saldo 14 heridos.
(Con información de Grupo Reforma)