Después de recuperarse de COVID-19, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, aseguró que buscará donar plasma para pacientes que tengan el coronavirus en dado caso de contar con los anticuerpos necesarios.
“Estoy en el proceso del análisis para poder identificar su soy candidata a poder donar el plasma”, señaló al ser cuestionada sobre si donaría plasma para aquellos pacientes que lo necesiten.
Por otro lado, afirmó que sí se observa un cambio muy grande en la salud de aquellos pacientes que fueron tratados con el plasma, en comparación de aquellos que no tuvieron la oportunidad de hacerlo, por lo que resaltó la importancia de la donación.
“El testimonio que nosotros tenemos que tiene que ver con el plasma es muy importante, así que definitivamente quienes generemos los anticuerpos vamos a poder hacer esta posibilidad”.
Cabe recordar que la alcaldesa dio a conocer el 22 de junio pasado que dio positivo en la prueba de COVID-19 y fue hasta este martes 14 de julio que se reincorporó a sus actividades habituales.