Nacional, Noticia

Por falta de pruebas, dejan en libertad a la mamá del ‘Marro’

Comparte este artículo:

Una juez ordenó liberar a María Eva Ortiz, madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, por falta de pruebas.

La audiencia que comenzó el sábado y acabo este domingo con la no vinculación de proceso de María Eva Ortiz y otras cuatro personas acusadas por la Fiscalía General de Guanajuato de narcomenudeo.

Fue el pasado 20 de junio, cuando autoridades estatales, en compañía del Ejército, detuvieron a 31 personas vinculadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, de las cuales 26 salieron libres tres días después, y las otras cinco, este domingo.

La audiencia de vinculación a proceso de la madre de “El Marro” y otras cuatro personas inició el miércoles pasado, cuando la jueza Paulina Irais Medina Manzano decretó como legal las detenciones, pero fue suspendida hasta el sábado, debido a que la defensa acusó irregularidades en la investigación.

A la audiencia de este fin de semana, que se alargó por más de 12 horas, no acudió un perito de la Fiscalía de Guanajuato, según reportes de medios locales.

Cabe mencionar que el viernes pasado, el padre de “El Marro” también recuperó su libertad tras pagar una fianza de 10 mil pesos en un proceso por robo.