Nacional, Noticia

Más de un tercio de mexicanos viven en pobreza laboral, indica Coneval

Comparte este artículo:

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 35.7 por ciento de los mexicanos viven en pobreza laboral, es decir, sobreviven con ingresos inferiores al precio de la canasta alimentaria, 

El organismo señaló que esta cifra es un decremento entre el primer trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020, pues el año pasado se ubicaba en 38.7 por ciento.

Las entidades con mayor disminución en el porcentaje de población que no gana lo suficiente para comprar la canasta alimentaria son Hidalgo, Guerrero y Morelos.

Cabe destacar que en 11 entidades aumentó la pobreza laboral, siendo punteros en este incremento Colima, Zacatecas y Baja California.

En la zona urbana el 31.8 por ciento de la población está en pobreza laboral. En contraste, en las zonas rurales esa cifra crece al 47.9 por ciento. Es decir, casi la mitad de los habitantes de entornos rurales no puede adquirir la canasta alimentaria.

Esta canasta se integra de 37 productos básicos, entre los que destacan un huevo y medio, una rebanada de pan blanco, 5 tortillas y media rebanada de queso.

 

 

(Con Información de SDP)