Local, Noticia

Detalla Treviño medidas para reactivación de la obra privada en San Pedro

Comparte este artículo:

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, dio a conocer este martes las medidas sanitarias para la reactivación de la obra privada en el municipio, misma que se dará el próximo 25 de mayo.

Treviño detalló que para la reapertura a los trabajadores se les deberá tomar la temperatura, y por cada 15 empleados habrá espacios para el lavado de manos, se deberá guardar la distancia de 1.5 metros entre trabajadores, usar cubrebocas de tela y contar con estaciones de gel antibacterial y no se permitirá que más de 10 personas estén en un área cerrada.

“Al reactivar la construcción la economía del país completo se empieza a mover y esto es importante porque estamos viviendo también, en términos económicos, una situación muy complicada”, dijo Treviño en su conferencia virtual diaria.

El pasado domingo el edil reveló que a partir del 25 de mayo se reactivarían otros seis sectores, entre los que se incluyen restaurantes, mercados al aire libre, academias y clubes al aire libre, los parques y las calzadas.

El alcalde sampetrino se dijo confiado de que el municipio tiene la capacidad para reactivar la economía, en especial la obra privada.

“En San Pedro sí tenemos la capacidad como lo estamos haciendo en la obra pública, que nos dio la experiencia y el músculo para decir: Estas reglas son las que hay que aplicar ahora en la obra privada”, aseguró.

Este miércoles dará detalles sobre las medidas sanitarias con las que deberán de contar los restaurantes.