Local, Noticia

Treviño insiste en que SPGG debe de reabrir su economía

Comparte este artículo:

El alcalde de San Pedro Garza Garcia, Miguel Treviño, insistió en que el municipio de reabrir su economía, puesto que no de no hacerlo llevaría a que negocios abran de manera clandestina y la gente se empiece a mover sin reglas.

“Es imposible seguir un año completo con la economía cerrada o tres meses más. Nop hay manera de que el municipio siga cerrado, hay que ir abriendo con orden”, señaló Treviño en su informe diario virtual.

El alcalde sampetrino adelantó que durante la semana estará dando más detalles sobre las medidas que se tomarán en la Etapa 1 de reactivación, misma que iniciará el próximo 25 de mayo.

El edil advirtió que si no se reactiva la economía, la gente se empezaría a mover sin reglas y los negocios darían servicio de manera clandestina, como en otros municipios, mismo que no mencionó.

Por otro lado, indicó que así como el municipio ha sido modelo en la cuarentena por el COVID-19, debe ser ejemplo de cómo pasar a una seguridad activa.

“El reto que que tenemos en San Pedro es reactivar por etapas empezando por aquella en donde podemos tomar el control, con mayor facilidad, con orden, con reglas”, dijo.

A partir de hoy Treviño detallará las medidas de reapertura de la construcción; el miércoles las de los restaurantes; el jueves, mercados al aire libre; el viernes, clubes y academias al aire libre y el sábado, parques y calzadas.

El municipio comenzó su Etapa 0, con la reapertura de la obra pública, el pasado 7 de mayo.