El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, solicitó a la ciudadanía a que se convierta en inspector para hacer que funcione la reactivación económica.
Aunque aseguró que los inspectores municipales están trabajando, indicó que se requiere del apoyo de los vecinos para denunciar negocios o personas que no cumplan con los lineamientos para reapertura.
“Necesitamos tu papel como ciudadano, señalando directamente y luego reportando. Estamos entrando a una etapa en donde como consumidor, puedes hacer el señalamiento al Ayuntamiento. Todos vamos a tener que hacer esa labor de inspección, señalando directamente y reportando al municipio”, dijo en su conferencia virtual diaria.
Por otro lado, señaló que se debe de tener flexibilidad para la reapertura, y que si en algún momento hubiera brotes de contagio de COVID-19, se metería reversa y se aplicarían más controles.
Treviño detalló que aún no están permitidas las bodas, graduaciones, fiestas de cumpleaños, debido a que se trata de grandes concentraciones de personas.
Además, mencionó que están en pláticas con el patronato del Parque Chipinque, pues se deben de establecer nuevos protocolos para su reapertura, de la que aún no hay fecha.