Para contar con atribuciones sanitarias que permitan proteger a la ciudadanía al reactivarse la actividad económica y social, y para futuras contingencias, el Municipio de Escobedo aprobó someter a consulta pública 14 reglamentos.
En Sesión de Cabildo, se propusieron modificaciones para que la Administración pública cuente con facultades jurídicas al levantarse el confinamiento.
“Esta es la disposición jurídica para poder reactivar la economía en el municipio”, explicó la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.
“Tener condiciones para cuando llegue la reactivación, poder exigir las medidas mínimas indispensables de protección a la ciudadanía y a los propios empleados.
“Nosotros solo estamos modificando y tratando de regular las competencias municipales, una vez que se determine el regreso a la actividad”.
Los reglamentos que se pusieron a consulta para reformar fueron el de Salud, Protección Civil, Policía y Buen Gobierno, Interior de la Administración Pública, Interior del Ayuntamiento, Alcoholes, y Molinos de Nixtamal, Expendios de Masa y Tortillerías.
Además de los de Espectáculos, Peluquerías, Salón de Belleza y Estéticas, Panteones, Construcción, Tránsito y Vialidad, Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, y Zonificación y Uso de Suelo.
Flores Carrales señaló que estas modificaciones, además de permitir otorgar mayor protección a la comunidad, brindará la posibilidad de actuar oportunamente en otras contingencias.
“Las modificaciones a los reglamentos”, afirmó, “son para estar listos al momento en el que se determine el regreso y para estar en condiciones de, si llegara a suscitar otra situación de emergencia sanitaria, estar con los reglamentos y disposiciones jurídicas vigentes”.